Con Juan Cruz Real Junior tenía que ejecutar partidos perfectos para poder ganar fuera de casa. Comesaña hace todo muy diferente.
La experiencia no es un requisito innegociable para ser un buen entrenador de fútbol. Hay muchas personas jóvenes que se muestran competentes para el cargo. No obstante, negar que un DT con cuarenta años ejerciendo sabe cosas que otros no sería mentir. Y en un contexto como el del Junior de Barranquilla la calma y temple que transmite Julio Avelino Comesaña es fundamental para afrontar momentos complicados. Los número están avalando su gestión.
+ Sebastián Viera: «Eran tres puntos vitales, estábamos en el abismo»
+ Junior y la situación de los 4 extranjeros que Comesaña quiere evitar
Más allá de los estilos de uno y otro, da la sensación de que la principal diferencia entre lo que era el proyecto de Juan Cruz Real y lo que muestra Pelo e’ burra en su décimo ciclo está en las presentaciones como visitante. Mientras que el argentino sólo ganó tres veces fuera de Barranquilla en 24 oportunidades, Comesaña ya lleva la misma cantidad de victorias en cuatro partidos como visita. Simpleza, equilibrio y eficacia.
Junior no ganaba 4 partidos seguidos con el arco en 0 desde 2018 (logró 5)
Lanús 1-0
Pasto 3-0
Envigado 0-1
Huila 3-0
Quindío 1-0— Data 1924 📊⚽🔴⚪ (@Data1924) October 10, 2022
Este Junior ya sabe lo que es ganar en Santa Marta, Barrancabermeja y Bucaramanga. Tres plazas difíciles en las que supo sufrir y aprovechó las chances que se le presentaron. Los dirigidos por Julio Avelino están lejos de desplegar un fútbol brillante y estético. Combaten los encuentros, los convierten en una lucha. Que sea la primera vez en la historia que Los Tiburones ganan por 1-0 cuatro veces consecutivas no es casualidad.
Es la PRIMERA VEZ en la HISTORIA que @JuniorClubSA gana 4 PARTIDOS SEGUIDOS con RESULTADO EXACTO de 1-0 pic.twitter.com/7zzuOzoU9i
— Data 1924 📊⚽🔴⚪ (@Data1924) October 10, 2022