Lo que hizo con la mano lo borró con el codo, literalmente. Extrañísimo arranque de partido para Junior y para Brayan León.
Junior de Barranquilla quiere consolidarse dentro de los 8 primeros del campeonato y por eso fueron a buscar los 3 puntos al estadio de Palmaseca. De hecho, el objetivo se estaba cumpliendo desde los primeros instantes del juego, pues el equipo estaba en ventaja por la mínima diferencia cuando no se había cumplido ni siquiera el primer minuto de partido.
El defensor central del equipo local, Jéfferson Díaz, falló increíblemente con una pelota que parecía fácil, por lo que Brayan León pudo ganar en velocidad e irse en soledad hacia el arco rival. Prefirió mandarla hacia el centro para hacerle el 2 a 1 al portero Dawson y encontró a Ómar Albornoz, quien deslizándose logró meter la pelota con algo de suspenso.
Sin embargo, solo unos cuantos minutos después de este gol de camerino, llegó un tiro libre a favor del Cali que terminó en un penal. El balón llegó metido a media altura al área que defendía el Junior y allí apareció nuevamente el protagonista de esta nota, Brayan León Muñiz, quien metió una mano que nadie puede comprobar y el cuerpo arbitral pitó como penal.
Se despertó la polémica por la mano del jugador, pero finalmente se dio el cobro desde los 12 pasos para el cuadro local, que terminó en gol tras cobro de Kevin Velasco. Rezó y pecó el delantero del Junior y habrá que ver si el error termina pesando al final del compromiso.
No encontré un buen ángulo para analizar la mano/penal a favor de Cali. Me quedo con que Ortega estaba bien ubicado y que el jugador de Junior prácticamente ni reclamó. En la repe sí se ve que tiene el brazo abierto en un comienzo pero la calidad del pantallazo no es la mejor.
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) April 27, 2023