Este lunes festivo no fue día libre para el plantel profesional del Junior de Barranquilla. Bolillo y su cuerpo técnico están muy preocupados.
“Quedo muy intranquilo”, fue una de las frases que dejó Hernán Darío Gómez en la rueda de prensa psoterior al empate de su Junior contra Independiente Santa Fe en el Metropolitano. En su debut, el conjunto rojiblanco fue de más a menos en la parte futbolística. El veterano DT no ocultó su amargura y sorpresa por lo mal que están física y emocionalmente varios jugadores.
+ Bolillo Gómez: “Si seguimos así, la hinchada de Junior nos va a coger odio”
+ Video: Freddy Hinestroza, despedido entre insultos luego del Junior vs. Santa Fe
Por ello, uno de los principales cambios que se han dado con respecto al anterior cuerpo técnico que lideraba Arturo Reyes, es que ahora el plantel pasa más tiempo concentrado y trabajando. Inclusive, el preparados físico Juan Mauricio Roldán aconsejó instaurar un departamento de rendimiento al interior del club. No le gustaron para nada las condiciones físico atléticas en las que encontró al plantel.
🚨 #Junior entrenó hoy a las 7:00am, no tuvieron día libre, mañana será a doble jornada. Gym en la mañana, fútbol en la tarde.
👀 El profe ‘Bolillo’ quiere mejorar rendimientos individuales, salió muy decepcionado ayer, por lo físico y lo deportivo. pic.twitter.com/jUxwxa6jpH
— LaPágina Rojiblanca (@LPRojiblanca) March 20, 2023
Este lunes 20 de marzo fue festivo, pero no para la nómina de Junior. Todos los futbolistas fueron citados en la sede deportiva Adelita de Char a las 7 de la mañana para hacer gimnasio. Por la tarde, práctica de fútbol. Bolillo ya piensa en lo que será el viaje a la ciudad de Cali, donde sus hombres enfrentarán al América en el Pascual Guerrero este jueves 23 de marzo a partir de las 6:10 de la tarde.
En este momento, el elenco rojiblanco tiene la urgencia de comenzar a sumar puntos para no complicarse una posible clasificación a cuadrangulares desde ya. A Gómez lo trajeron para que solucionara pero la cuestión no está nada fácil.