Los rivales reconocen su carrera. Todos quieren la camiseta de Bacca, así como él guarda como un tesoro las de Cristiano, Messi o Iniesta.
Carlos Bacca ha sido otro de los varios futbolistas colombianos que triunfaron en Europa y vuelven al país para culminar su carrera en el lugar donde todo empezó. Eso sí, a nivel títulos y trascendencia en el viejo continente son muy pocos los que pueden presumir una trayectoria como la del porteño. Por esa razón compañeros y rivales lo miran con respeto. Le hacen saber que tenerlo en la Liga BetPlay es todo un honor.
+ El reencuentro de Teo Gutiérrez y Carlos Bacca: Más de 15 años de amistad
+ Bacca: «Sé que no estoy en mi mejor momento» y cerca de los 300 goles
Así lo expresó Charles Cow en una entrevista con En la jugada de El Heraldo: «Estoy recibiendo mucho cariño de los jugadores del fútbol colombiano. Es el respeto por lo que hice, me dan gracias por venir a ayudar y que nuestra liga siga creciendo. Me han pedido muchas camisetas, a veces me da pena porque me piden tres y cuatro y nada más tengo dos por partido. El otro día cambié con Luis Carlos y Daniel Ruíz. Contra Unión cambié con el ‘Caballo».
“Estoy recibiendo el cariño de muchos jugadores del fútbol colombiano y me han pedido muchas camisetas, a veces me da pena porque me piden tres y cuatro y nada más tengo dos por partido”, cuenta Carlos Bacca a @elheraldoco La entrevista completa aquí: https://t.co/FKchMaxNIp pic.twitter.com/QhHJe1rJ3A
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) October 5, 2022
Los saludos son especiales. Los árbitros lo saludan con mucha amabilidad, también los entrenadores. Se ha reencontrado con varios amigos como Teo Gutiérrez o Luis Carlos Ruíz y ha hecho nuevos amistades, como Walmer Pacheco y Yeison Gordillo. El recorrido de Bacca es de admirar, jugó contra los mejores del planeta.
«Quizá tenerme de rival los motiva a ser mejores. Yo lo pensaba así cuando estaba en España. Tengo camisetas de Messi, Cristiano, Iniesta, Luis Suárez, Cavani, David Villa, Rakitic… tengo una colección y un museo en mi casa en Valencia. Cuando me retire y sepa dónde me voy a ubicar las organizo todas», confesó el oriundo de Puerto Colombia en un diálogo distendido en la sede deportiva Adelita de Char.