Con la confirmación de Luis Sandoval, ya son once las caras nuevas del Junior de Barranquilla para este semestre. ¿Falta un refuerzo bomba?
La hinchada pedía barrejobo, el club hizo barrejobo. Más allá del nivel general de las nuevas contrataciones, nadie podrá decir que la familia Char y el cuerpo técnico no renovaron la gran parte de la plantilla. Con la oficialización del regreso de Luis El Chino Sandoval al plantel profesional, Junior suma trece altas entre fichajes, ascensos del Barranquilla FC y recuperados de lesiones largas.
+ La versión del médico de Junior por el caso Rafa Pérez: «Hay un riesgo alto…»
Las caras nuevas de Junior para el 2023-I
Leider Berrío – Volante ofensivo
Brayan León – Delantero
Vladimir Hernández – Volante ofensivo
Iván Scarpeta – Zaguero central
Amaury Torralvo – Lateral izquierdo
Carlos Sierra – Volante mixto
Edwin Herrera – Lateral
Jhon Vélez – Volante de marca
Leider Berdugo – Volante ofensivo
Howell Mena – Zaguero central
Luis Sandoval – Volante ofensivo
Homer Martínez – Volante de marca (recuperado de una lesión larga, no juega desde marzo de 2022)
Enrique Serje – Volante de marca (recuperado de una lesión larga, no juega desde mayo de 2022)
📍El jugador Luis Sandoval regresa al equipo luego de finalizar el préstamo con el @BarranquillaFC el semestre anterior.#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/NI5uqkPj9k
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) January 5, 2023
Los que ya se fueron
Fernando Uribe (no renovación), Yesus Cabrera (no renovación), Fabián Sambueza (no renovación), Carmelo Valencia (no renovación), Jhon Pajoy (no renovación), Edwuin Cetré (no renovación) , Jorge Arias (no renovación), Carlos Esparragoza (no renovación) y Daniel Giraldo (rescisión de contrato).
Los que entrenan… pero apartados
Hay futbolistas que tienen contrato vigente con la institución, pero que por algún motivo u otro no son opción para Arturo Reyes. Yeison Gordillo, Fabián Viáfara, Nelson Deossa, Iván Rossi y Alfonso Simarra están en la pretemporada pero realizan trabajos diferenciados a la espera de definir su situación.
El refuerzo que falta
Hay un rol que todavía Junior no encuentra en el mercado: el enganche. Ahora mismo la única negociación que sigue su curso es la de Brahian Alemán pero no se ha llegado a un acuerdo. El 10 que llegue a Barranquilla será extranjero.