'Rafa Pérez' habló de su tristeza por no llegar a Junior: "Me generó frustración"

La versión del médico de Junior por el caso Rafa Pérez: “Hay un riesgo alto”


Tras los señalamientos del jugador, el Dr. Luis Javier Fernández, director del departamento médico, explicó por qué Junior desistió de contratar a Rafael Pérez.

Después de que cuatro futbolistas hayan viajado a Barranquilla para vincularse a Junior y les haya tocado devolverse por donde vinieron, queda claro que el club rojiblanco ahora tiene una rigurosidad nunca antes vista. Quizá los casos de Germán Gutiérrez, Marlon Torres y Jesús Hernández no generaron tanto ruido, pero con Rafael Pérez está siendo la novela de la pretemporada. Es un jugador muy querido por la afición y que hizo mucho por volver.

Junior: Los cuatro canteranos que ascendieron desde el Barranquilla FC

Estaba todo listo. Sin embargo, el sistema adoptado por el nuevo departamento médico no perdona ni un sólo detalle. Ante las acusaciones del zaguero central cartagenero, el encargado del tema lesiones tuvo que salir a hablar. En un diálogo con El Heraldo, el doctor Luis Javier Fernández dio su versión de los hechos: puede que Pérez no esté lesionado actualmente, pero los exámenes dictaminaron que podría sufrir una pubalgia dentro de un tiempo.


“Este chico Pérez tiene los factores de riesgo altos, él tuvo pubalgia. Se hizo un examen específico para saber cómo estaba el pubis. Él dice que se recuperó, obviamente le creemos. Conocemos que estaba entrenando y todo, pero cuando uno suma los factores de riesgo de un futbolista debe comunicarle esos factores a quiénes van a hacer la contratación y hacemos una recomendación. Pero nosotros no decidimos”, explicó el especialista.

El Dr. Fernández, quien volvió a Junior contratado por Fuad Char para prevenir y tratar lesiones, dijo no tener nada en contra del defensor. “No estamos diciendo que el jugador está lesionado, ni que está mintiendo, simplemente que los factores acumulados de él son altos y el club decidió no correr el riesgo. tengo que ser muy imparcial a la hora de tomar una decisión de estas. Simplemente hago una recomendación. La experiencia del año pasado fue mala”.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente