Junior ya despidió a Luis Sandoval. ¿Qué pasa con los contratos de Haydar, Albornoz, Pacheco y Ortiz, los otros indisciplinados?
Los últimos días del Junior de Barranquilla han estado centrados en el tema disciplinario. El escándalo desatado a partir de la llegada de Luis Sandoval al entrenamiento en condiciones deplorables ha dejado mucha repercusión en las decisiones las decisiones directivas. A esta hora ya se cerró el acuerdo para rescindir el contrato del Chino. ¿Qué sucederá con sus acompañantes de juerga?
+ Las razones por las que en Junior decepciona tanto el caso del Chino Sandoval
+ “Leider Berrío tomará acciones legales contra periodistas que empañaron su nombre”
Sandoval tenía contrato hasta diciembre de 2023, quizá por eso su caso es más fácil de gestionar. En cuanto a César Haydar, Bolillo no lo tendrá más en cuenta y saldrá de la institución ahora que su préstamo culmine a mitad de año. A pesar de tener grandes condiciones, el zaguero central zurdo volverá a Red Bull Bragantino pero no se sabe en dónde continuará su carrera.
Walmer Pacheco también tiene un vínculo que expira a finales del próximo semestre. Es un referente importante dentro del vestuario y está muy valorado por la familia Char, pero sí sigue así podrían no renovarle.
Jugadores de Junior tomando en una cabaña.
Video de @HablaDeportes pic.twitter.com/oD6UTHl4dC
— Opinión1924 (@Opinion1924) May 11, 2023
Ya las situaciones de Omar Albornoz y José Ortiz son más complicadas. El primero firmó hasta diciembre de 2024 y el segundo renovó hace poco hasta mediados de 2025, ya que es un futbolista con un precio de venta que podría ser importante.
Los directivos del club costeño sancionarán a los implicados. Pacheco, Albornoz y Ortiz tendrán que ponerse serios porque en un futuro será más que una multa. Si se vuelve a repetir, los echarán como a Sandoval.