¿De qué juegan? ¿Qué le pueden aportar a Junior? Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, dos samarios que cruzaron el Puente Pumarejo hacia ‘Quilla’.
Alguna vez dijo Carlos Vives que el sueño de todo futbolista nacido en Santa Marta es jugar en el Junior de Barranquilla. Es una frase curiosa puesto que se trata del archirrival pero no deja de tener mucho de cierto. La familia Char lo sabe y por eso aprovechó la difícil situación económica del Clan Dávila para adquirir a dos de las mejores piezas que tuvo el Unión Magdalena mientras estuvo en la primera división.
+ Santiago Mele, líder del vestuario de Junior: Así fue su arenga antes de ganarle a Águilas
+ Junior, la renovación de Gabriel Fuentes y… ¿Millonarios?
Roberto Hinojosa y Fabián Cantillo ya se realizaron los exámenes médicos con Junior y están listos para firmar. Comenzarán pretemporada los primeros días de enero y se unirán a Jermein Peña, otro referente del Ciclón que se volvió Tiburón hace seis meses. Estos tres samarios quedan con un contrato de préstamo hasta el 31 de diciembre de 2024.
Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa hablaron luego de realizarse los exámenes médicos para ser nuevos jugadores de Junior.
Declaraciones completas ⬇️
🔗 https://t.co/E2agwLsu0t pic.twitter.com/933YWEoBF0— Habla Deportes (@HablaDeportes) November 28, 2023
Hinojosa es un clásico volante diez. Zurdo, con gran visión y buena pegada. Su mejor virtud es el pase y la manera en la que puede organizar a un equipo. Quizá le falta subir sus cifras (marcó un solo gol este año) y controlar un poquito el tema del peso pero es muy talentoso. Es un fichaje que Junior quería hacer hace tiempo y ahora sí se pudo porque no está tan valorizado como un año atrás.
Cantillo, por su parte, es un gamín en el mejor de los sentidos. Tiene cuatro pulmones, puede oficiar como mediocentro o como interior, sabe pisar el área… se entrega al máximo. Llega a sumar músculo y despliegue.