"Falcao García une y James Rodríguez divide": Valenciano

James y la Selección Colombia: ¿¡Bloqueado!?


Se acerca otra triple jornada de Eliminatoria Sudamericana. La Selección Colombia enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador, ¿con James Rodríguez? Los trámites con los posibles convocados ya están en curso.

El primero es el famoso bloqueo. Desde las Federaciones de cada selección se debe hacer un primer contacto con cada club informando de la posibilidad que se tiene de convocar a uno de sus futbolistas. Eso no quiere decir que será parte del listado de convocados definitivo. Es una lista previa que habitualmente conforman entre 30 y 50 futbolistas. De ese grupo sí sale el listado final.

▶: ¿Se iba molestando James con esta pregunta en Twitch?

▶: Siguen los defensores de James en Inglaterra: “No pueden dejarlo podrir en la reserva”

▶: Iván Mejía y un fuerte comentario contra James: “El fútbol le importa muy poco”

En el caso de James y según versión de Javier Hernández Bonnet, está en este primer grupo de bloqueados para la triple jornada de octubre. El periodista lo informó en el programa Blog Deportivo (Blu Radio): “James Rodríguez quedó bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol. Confirmado con fuentes cercanas al Everton”, dijo. Luego vino la aclaración pertinente: “Está bloqueado y eso no quiere decir que lo llamen”.

Lo que sí quiere decir es que está en el radar del DT y que en caso de decidirlo, podrá convocarlo ya que el club está al tanto de la situación. Previo a los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador, James Rodríguez tendrá la posibilidad de jugar en Everton y demostrar si está listo o no para la convocatoria, según el entendimiento del DT Reinaldo Rueda.

En ese tiempo Everton jugará partidos ante Aston Villa, Queens Park Rangers, Norwich City y Manchester United. ¿Los jugará James? El futbolista está de nuevo entrenando con el grupo. Será decisión del DT Rafa Benítez que esté o no. La Selección Colombia volverá a la Eliminatoria el 7 de octubre ante Uruguay en Montevideo.

James Rodríguez en el entrenamiento de Everton

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente