Cabe resaltar que, a James, le habría llegado una oferta del balompié turco, pero al parecer no se finiquitó y esta temporada entrenará bajo las órdenes de Rafael Benítez, en los 'toffees'.

James: la última hora de la opción Basaksehir

Penúltimo día del mercado de fichajes en Turquía y la expectativa estuvo con James Rodríguez. A final de cuentas se supo que se movió la posibilidad con Istanbul Basaksehir, pero no trascendió.

El cuadro turco campeón de la liga en 2020 buscó un contacto con Everton para el fichaje de James Rodríguez. Esperó a que pasaran las opciones de los clubes de las ligas más importantes de Europa para hacer su intento. Como ninguno de ellos lo fichó, fue por él. Comprar sus derechos deportivos era un imposible. Buscó tenerlo a préstamo y haciéndose cargo de una parte de su salario.

▶: ¿Quién todavía puede fichar a James en este mercado?

▶: El misterioso viaje de James Rodríguez. ¿Futuro definido?

▶: ¿A quién fichó AC Milan para el lugar en el que quería a James Rodríguez?

No llegó a haber una oferta como tal con esa posibilidad y por eso el 7 de septiembre la información en medios turcos e ingleses apunta a que el negocio no se dio. Es un día antes de la fecha límite. Así que James Rodríguez sigue siendo jugador de Everton. Es el club con el que tiene contrato por una temporada más y en el que jugaría por segundo año consecutivo. Todavía no disputó un solo minuto en la temporada en curso.

Empezaría a prepararse para el debut. Es versión del periodista Phil Kirkbride (Liverpool Echo’s): “James Rodríguez regresará mañana a USM Finch Farm para retomar entrenamientos. Hubo interés en James de Basaksehir en Turquía, pero lo más probable es que Rodríguez se quede en Everton. También hay interés de un club no identificado en el Medio Oriente ”.

Así que se espera que a partir del miércoles James Rodríguez vuelva a entrenarse bajo el mando del DT Rafa Benítez. En este momento Everton alista el partido ante Burnley del próximo 13 de septiembre. El equipo ya disputó 4 partidos en la temporada y está invicto. Viene de ganarles en condición de visitante a Huddersfield Town y Brighton & Hove Albion.


Siguiente