Gato Pérez y las “extrañas costumbres” que James encontrará en Catar


Él fue el primer colombiano jugando en Al Rayyan. Lo hizo en 2002 y ahora que James Rodríguez va para allá, atendió una entrevista hablando de lo que puede encontrarse en Catar.

El Gato Pérez habló en Blu Radio de aquella experiencia. Él estuvo en dos equipos en Catar. Jugó en Al Rayyan en 2002 tras hacer parte de Al-Hilal en Arabia Saudí; y en Al-Qadisiyah en 2003. Además en territorio asiático jugó en China y Emiratos Árabes. Tiene un amplio conocimiento del fútbol asiático al que llegará James Rodríguez.

▶: ¿Qué dijo Rafa Benítez sobre la salida de James del Everton?

▶: Reinaldo Rueda y su primera decisión con James en Catar

▶: MisterChip a James Rodríguez : “Aquí termina su carrera como futbolista”

Por eso lo que contó ahora en medios de comunicación. “Es otro tiempo, pero ha evolucionado mucho. Quieren darse a conocer como buen país para el fútbol, tener una liga, hacer el Mundial, llevar figuras como James. Creo que sus equipos quieren mejorar en la parte deportiva para no ser una liga menor que las europeas y americanas”, empezó relatando.

Y agregó: “Se tiene que adaptar a las costumbres que son un poco extrañas, como cuando estás a la mitad del entrenamiento y tienes que parar porque falta un rezo. Se entrena en la noche, durante el día nunca por el calor”. Y en el caso puntual del ya exjugador de Everton, dijo: “Tiene una ventaja y es que el mundo ya es globalizado. Entonces no estará alejado del mundo, por decirlo así. Él tiene que saber que va a ganar ritmo, a jugar, ganar minutos, que Reinaldo Rueda sepa que hay otro jugador disponible”.

Para terminar le dice a James Rodríguez: “Que no lo vea como algo que entorpezca su trabajo, sino más como una cultura para aprender y respetarla. Que se siga enfocando en lo suyo, ganar tiempo, que las cosas menores las tome como un aprendizaje. Que no se quiera afanar y por querer coger el ritmo se pueda lesionar. Es poco a poco para que llegue al nivel que toda Colombia quiere y que necesitamos”.

La entrevista del Gato Pérez con consejos para James Rodríguez (Blog Deportivo)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente