Primeras palabras de Jhon Viáfara tras su captura


En la llegada a la Base Militar de Catam, el exfutbolista que fue capturado por solicitud de la Corte del Distrito Este de Texas por presunto tráfico de narcóticos, rompió el silencio públicamente.

A Jhon Viáfara lo estaban esperando varios medios de comunicación. Se busca algún tipo de explicación a la situación a la que se le vincula. Así que se le preguntó a la llegada a Bogotá a donde llegó esposado y acompañado de la fuerza policial.

«Yo soy inocente», fue lo primero que dijo Jhon Viáfara en ese momento. Así empezó a defenderse el hombre capturado en Cali por presunto tráfico de narcóticos entre el 2008 y 2018. Se le acusa de estar aliado con una organización que operaba en Centro y Sudamérica, la cual tendría nexos con el Clan del Golfo.

Lo que empieza ahora para el exjugador de la Selección Colombia y campeón de la Copa Libertadores 2004 con Once Caldas, es su defensa. Inició con esas cortas declaraciones en las que agregó: «Que revisen las cuentas, estoy tranquilo».

Sobre Jhon Viáfara pesa un reporte de la Policía en el que se asegura que hacía parte de la organización criminal comandada por Luis Fernando Toro Londoño, alias La Vaca. Por tal razón es que ahora deberá responder ante la justicia de Estados Unidos por los cargos de transportar cerca de 2.5 toneladas de cocaína.

También te puede interesar…

Salir de la versión móvil