El primero en tomar la decisión de tomar un rumbo distinto fue Patricio Camps, quien aceptó la dirección técnica de Santa Fe. Ahora otro integrante que tuvo Pékerman en el cuerpo técnico de la Selección Colombia puede convertirse en entrenador del Cúcuta Deportivo.
Se trata de Pablo Garabello, quien relevaría en el cargo a Sebastián Méndez. Esa sería la decisión de los dirigentes del Cúcuta Deportivo, tras quedarse sin posibilidades de disputar los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I – 2019.
+ Patricio Camps y lo que habló con José Pékerman antes de aceptar a Santa Fe
Según Carlos Antonio Vélez, de Antena 2, Garabello es el principal candidato que tiene el Cúcuta Deportivo para ser su nuevo entrenador. Al igual que sucedió con Camps, no cuenta con experiencia en los bancos técnicos, más allá del conocimiento en divisiones menores, además de lo adquirido mientras trabajó con Pékerman en Selección Colombia.
El club Motilón no se ha manifestado al respecto, salvo un comunicado de prensa en el que ratifican su intención de luchar en el segundo semestre para conservar el cupo del equipo en la máxima división del fútbol colombiano.
Cúcuta Deportivo termina su participación en este semestre el fin de semana como local contra el Junior de Barranquilla. Ocupa la casilla 13 de la clasificación general con 24 puntos, consecuencia de haber ganado solo un compromiso de los últimos 10. En la tabla del descenso está antepenúltimo con 112 unidades.