El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, manifestó su preocupación, y hasta enfado, con el trabajo de los árbitros, especialmente tras los errores que se cometieron en la última jornada del balompié profesional colombiano.
El dirigente afirmó que sobre el tema se radicó una queja ante la Comisión Arbitral, ente que se maneja en forma autónoma, sobre el nivel de los árbitros. Se están cometiendo demasiados errores, lo cual creó un malestar general por varios clubes de la Liga Águila.
“Yo estoy más preocupado que ustedes (los periodistas) y también molesto. Además hay una gran molestia de todos los presidentes de los equipos. En la Federación se ha dado toda la capacitación para los árbitros colombianos, ayer tuve la reunión con miembros de la comisión arbitral y la verdad les vamos a exigir resultados. Esto no puede ser que, se esté haciendo todos los esfuerzos por parte de los equipos, tuvimos dos fechas buenas pero la última fue aterradora y yo no voy a esconder la preocupación que tengo. La verdad le he pedido a la Comisión Arbitral, como presidente de la Dimayor, que tome las medidas que tenga que tomar, ellos son un ente autónomo pero por parte de la Dimayor ya les radicamos la molestia”, afirmó Vélez.
Lee también:
+ ¡Rappi hará domicilios en los estadios donde se dispute el FPC!
Una de las soluciones que se piden para el mejoramiento del trabajo arbitral es la llegada del VAR. Jorge Enrique Vélez está de acuerdo con esa posición: “No nos queda otra posibilidad”, dijo. Sin embargo, la reiteración en las equivocaciones de los árbitros es algo que el dirigente cree que es un tema ajeno a la llegada o no de la tecnología.
“Yo entiendo que uno se puede equivocar, pero me preocupa que hay varios árbitros que se han vuelto constantes en las equivocaciones y algo está pasando con ellos, puede que se les acabó el ciclo o tienen un problema personal. Pero no puede ser que se afecte el trabajo de un equipo y el resultado de un partido por errores que a veces son elementales”, dijo.
Es tal la molestia del presidente de la Dimayor, que les dijo a los árbitros interesados en que esta labor se profesionalice que con el nivel no se puede. Tiene que existir compromiso de ambas partes para darle vía libre a una propuesta que ayudaría a elevar el nivel de los árbitros.