Más allá de que Galatasaray y Falcao García llegaron a un nuevo acuerdo económico para que El Tigre siga en el equipo turco, apareció FC Porto con la intención de ficharlo. Va en serio porque lo quiere como refuerzo en la Champions League.

Plan del Porto para volver a tener a Falcao García


Más allá de que Galatasaray y Falcao García llegaron a un nuevo acuerdo económico para que El Tigre siga en el equipo turco, apareció FC Porto con la intención de ficharlo. Va en serio porque lo quiere como refuerzo en la Champions League.

En este punto hay que tener en cuenta un par de cosas. Una tiene que ver con la intención de Galatasaray y Falcao García. El futbolista tiene contrato por 2 temporadas más con el club. Pretende cumplirlas y para eso incluso hizo una reducción en sus cifras salariales. Su compromiso con el club es total y la respuesta del equipo es positiva. Su continuidad está garantizada también por parte del club.

Ahora bien, surgió una novedad en el mercado de fichajes. Al mismo tiempo en que el goleador histórico de la Selección Colombia adelanta su pretemporada con el equipo turco, apareció FC Porto con una propuesta que ya le habría dado a conocer a Jorge Mendes, el representante del futbolista.

Leer también¿Falcao García y Jeison Murillo, compañeros en Galatasaray?

¿Qué propone el Porto para volver a contar con Radamel Falcao García?

Lo primero que ha hecho, según reportes de prensa en Turquía, es contactarse con el agente del futbolista, Jorge Mendes. Esa es la vía directa para conseguir cualquier posibilidad del traspaso. A él le habrían hecho saber la intención que tiene el campeón portugués de fichar nuevamente al goleador y para eso le ofrece contrato por 2 temporadas.

Falcao García es un atacante de 34 años que tiene ese mismo tiempo de vínculo con Galatasaray. Lo que empezó siendo una opción de préstamo por 1 año y que no trascendió, ahora es más importante. El equipo portugués que ya tiene a Luis Díaz y Matheus Uribe en sus filas, realmente pretende contar con el samario en la temporada en la que jugará Champions League.

Su nueva propuesta es por más tiempo y adquiriendo su ficha. Galatasaray debería tomar una decisión si es que la opción se hace oficial. De momento la conoce el representante del jugador, según reportes en Turquía. Mientras tanto Falcao García continúa entrenándose con normalidad en suelo turco.

Leer también ▶ Falcao García y otro gol en la pretemporada de Galatasaray

Cifras de Falcao García en el Porto

Jugó dos temporadas. Allí tuvo su debut en Europa. Llegó tras la buena experiencia en River Plate. En el tiempo en el que estuvo con el cuadro portugués logró 72 goles en 87 partidos oficiales.

En su paso por el club hizo parte de los equipos que ganaron 1 Liga, 2 Copas de Portugal, 2 Supercopas y 1 Europa League junto a James Rodríguez y Fredy Guarín. Su recuerdo en Portugal es enorme y por eso al momento de buscar un atacante han pensado en él. En esta ocasión será difícil que lo fichen.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente