El ex Real Madrid, que estuvo a punto de suicidarse


Con pasado en el Real Madrid, club en el cual fue campeón de la Copa del Rey en 2011, Emmanuel Adebayor es uno de los futbolistas africanos más destacados de los últimos tiempos. También se le recuerda por estar en la Premier League, así como su intervención el Mundial de Alemania 2006, al que clasificó con la Selección de Togo.

Una vida de sacrificio constante para llegar a un lugar privilegiado en el fútbol, jugando en importantes instituciones. Pero antes del éxito, la frustración, el drama. Cuando tenía 16 años y estaba en Francia, Adebayor estuvo cerca de suicidarse, agobiado porque él era responsable de todas las preocupaciones familiares.

“En Metz me pagaban unas 3000 libras al mes y mi familia me pidió una casa que costaba medio millón. Además, el club estaba cansado de mí por mi comportamiento. Una noche me senté en mi cama y pensé: ‘¿Qué estoy haciendo aquí?, nadie está contento conmigo, así que, ¿para qué seguir viviendo?”, explicó Adebayor.

Lee también:

Falleció el padre de Emiliano Sala

Duro cruce de palabras entre el Cucho Hernández y un aficionado español

“Todo lo que quería hacer era ayudar a mi familia, pero me presionaron mucho. No podía soportarlo. Cuando una familia es pobre, todos son pobres y hay mucha solidaridad pero cuando alguien consigue algo es como si les debieras algo a todos”, confesó.

Emmanuel Adebayor estuvo muy cerca de quitarse la vida hasta que un consejo de alguien muy cercano a él transformó su vida. Recapacitó en el momento indicado, para luego emprender una carrera deportiva bastante eficiente y llena de satisfacciones.

“Había una farmacia debajo de mi departamento. Compré tres paquetes de pastillas. No me las querían vender, pero dije que eran para un organización benéfica en Togo. Tenía todo preparado, todo listo para irme”, confesó en Daily Mail el futbolista de 35 años que actualmente juega en el Istambul Basaksehir de Turquía. Pero hubo una llamada de un amigo que cambió el destino: ‘Tienes el potencial de cambiar África’, me dijo. Eso me hizo abandonar la idea de irme. Pensé que Dios debía estar guardando algo”.

A sus 35 años, Adebayor sigue jugando. Se encuentra en Turquía, país en el que hace parte del club Istanbul Başakşehir. La mayor parte de su carrera deportiva la hizo en Inglaterra, donde tuvo la oportunidad de integrar planteles como los de Crystal Palace, Tottenham, Manchester City y Arsenal. En Francia militó en el Mónaco y Metz, mientras que en España solo jugó para el Real Madrid. Ganó el Balón de Oro africano en 2008.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente