• Chontico Noche
  • Al Nassr
  • Manchester City
  • Sinuano Noche
  • Caribeña Dia
  • Chontico Dia
  • Fluminense
  • Independiente Santa Fe
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Chontico Noche
  • Al Nassr
  • Manchester City
  • Sinuano Noche
  • Caribeña Dia
  • Chontico Dia
  • Fluminense
  • Independiente Santa Fe
Futbolete

¡UEFA eleva el premio acumulado de la Champions League!

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
26/06/2021 14:25
Fútbol de Marca
¡UEFA eleva el premio acumulado de la Champions League!

La UEFA ha aumentado la cantidad total de premios de la Liga de Campeones para la temporada 2021/2022. Según el diario italiano «Calcio e Finanza», se elevará a 2.000 millones de euros por primera vez.

Basados en la publicación, los ingresos combinados de la Liga de Campeones, la Liga Europea, la Liga de conferencias y la Supercopa de la UEFA se estiman en 3.500 millones de euros para la próxima temporada. De esta cantidad, el 78% (unos 2.700 millones de euros) se distribuirá entre los clubes que participen en la fase de grupos de las tres competiciones; otro 7% (aproximadamente 232 millones de euros) se repartirá entre los clubes (los eliminados en las eliminatorias, los que no participan en los torneos y el cupo de la Campeona Femenina); y el 15% se destinará a la propia UEFA (unos 513 millones de euros).

En las últimas tres temporadas, la cifra ha sido de 1.950 millones de euros. De esta cantidad, el 25% (500,5 millones de euros) se destinará a pagos iniciales; mientras que el 30% corresponderá a importes fijos en función de resultados, por lo que se repartirán 600 millones de euros; otro 30% se asignará sobre la base del coeficiente de calificación de desempeño de los últimos diez años; finalmente, el 15% restante corresponderá a pagos relacionados con el market pool, un total de 300 € frente a los 292 millones de € de los últimos tres años.

Cada club que se clasifique para la competición ganará 15,64 millones de euros de la UEFA. Además, recibirán 2,8 millones de euros por cada victoria y 930.000 euros por cada sorteo.

Los equipos que se clasifiquen para los octavos de final recibirán 9,6 millones de euros. Los que lleguen a cuartos de final se embolsarán 10,6 millones de euros. Los que lleguen a las semifinales ganarán 12,5 millones de euros, mientras que los finalistas recibirán 15,5 millones de euros.

El campeón de la Liga de Campeones 2021/2022 se embolsará un bono extra de 4,5 millones de euros, hasta alcanzar los 85,14 millones de euros.

Tags: Champions League

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

resultado loteria chontico noche 30 de junio

Consulta el número ganador del sorteo Chontico Noche del 30 de junio

30/06/2025
jhon duran cristiano ronaldo al nassr mercado de fichajes

Cambio para Jhon Jáder Durán: de jugar con Cristiano Ronaldo a ser dirigido por Mourinho

30/06/2025
donde ver manchester city vs al hilal mundial de clubes tv online

Dónde ver Manchester City vs Al Hilal, HOY: canales y plataformas ONLINE Mundial de Clubes

30/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News