¿Quién es el nuevo dueño del Chelsea?

El consorcio liderado por el empresario Todd Boehly y respaldado por el fondo Clearlake Capital ha adquirido el club por poco más de 4.000 millones de libras esterlinas.

Fin de la telenovela: un consorcio liderado por el empresario Todd Boehly y respaldado por el fondo Clearlake Capital presentó la mejor oferta y adquirió Chelsea por poco más de 4.000 millones de libras esterlinas. La propuesta ha sido enviada al gobierno del país y a la Premier League para su aprobación.

De la inversión total realizada, 2.500 millones de libras se destinarán a comprar acciones del club y se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según ha confirmado Abramovich .

Además, los nuevos propietarios comprometerán £1.750 millones de inversión adicional en beneficio de Chelsea. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, equipos juveniles, el equipo femenino y la Fundación Chelsea.

Boehly es copropietario de Los Angeles Lakers de la NBA y Los Angeles Dodgers de la MLB. Además de él, también forman parte del grupo el guionista Jonathan Goldstein y el suizo Hansjörg Wyss.

Durante la semana, las especulaciones de que Boehly ya había sido elegida para adquirir los Blues fueron fuertes. El acuerdo se cuestionó después de los rumores de que Abramovich tenía la intención de obtener un préstamo de 1.600 millones de libras esterlinas, que fue denegado.

Cuando se finalice el trato, Chelsea estará libre de varios castigos que recibió en febrero, como fichar a nuevos jugadores y vender productos y boletos.

La venta del Chelsea es consecuencia de la salida del multimillonario Roman Abramovich, quien ha sufrido una serie de sanciones del gobierno británico por su estrecha relación con el presidente ruso, Vladimir Putin.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente