El acuerdo tendrá como objetivo activar a la afición apasionada del país, impulsando acciones, campañas de marketing y prestando servicios.
La Federación Argentina de Fútbol (AFA) anunció una alianza con el fabricante italiano de neumáticos Pirelli. Con el acuerdo, la empresa se convierte en patrocinador principal de la Liga Profesional (Liga de Fútbol Argentino).
El acuerdo impulsará acciones en estadios, planes de marketing, campañas en redes sociales y promociones para los consumidores.
Contando con el apoyo de todos los clubes afiliados, el acuerdo entre la Federación Argentina y Pirelli tendrá como objetivo activar a la afición argentina, celebrando la pasión del hincha a través de premios e innovaciones.
“La Liga Argentina es, sin duda, uno de los torneos nacionales más importantes. Con nuevos activos, hoy podemos acercar cada día a los fanáticos a sus equipos y, de esta manera, generar vínculos entre nuestra organización y empresas de clase mundial. Este acuerdo con Pirelli fortalece el posicionamiento de nuestra marca y confirma el enorme alcance del fútbol argentino”, comentó Claudio Tapia, presidente de la AFA.
“Estamos muy contentos con este acuerdo con la AFA y la Liga Argentina. El fútbol y el automovilismo siempre han estado en armonía con Pirelli, teniendo en común la estrategia, la pasión y el rendimiento llevado al extremo. Confiamos en que con el fútbol podremos ofrecer momentos memorables a nuestros clientes, que son a quienes brindamos cada día seguridad, innovación y alto contenido tecnológico”, afirmó Mauricio Canineo, CEO de Pirelli Argentina.