Se han revelado los nuevos uniformes de juego de los Azzurri. Debutarán en los partidos amistosos de marzo en los Estados Unidos de América.
Las nuevas equipaciones fueron reveladas: los uniformes local y visitante, diseñados para celebrar la identidad futbolística del país, debutarán con la selección nacional A, durante los próximos partidos amistosos en Estados Unidos contra Venezuela (21 de marzo) y Ecuador. (24 de marzo) y acompañará a los azzurri a la UEFA EURO 2024 en Alemania.
La camiseta de la Local, última heredera de la tradición, se presenta en el clásico azul acompañado de las rayas tricolores a lo largo de los hombros y resaltadas en el escudo en el pecho. La versión visitante añade rojo y verde a la clásica base blanca, en los hombros, en la cresta y a lo largo de los lados del cuerpo.
Ambos kits están diseñados para despertar un sentimiento de orgullo y pertenencia y están conectados por el motivo único de la letra I -reimaginada en clave digital- mientras que la escritura «L’ITALIA CHIAMÒ» aparece en la parte posterior del cuello, realzando el sentido de identidad de las palabras del Himno Mameli.
Diseñadas para garantizar un rendimiento excelente y ofrecer a los futbolistas de talla mundial la máxima confianza en el juego incluso bajo presión, estas camisetas ligeras cuentan con la última tecnología de adidas y han sido creadas en estrecha colaboración con la FIGC.