Nivea Men utiliza su patrocinio con Liverpool para las buenas causas. Ahora es el turno de Alisson de ser la piedra angular de Ethan Beckley, un joven de 21 años que donó médula ósea para salvar la vida de una niña, Libbie, que se ha recuperado de la leucemia.
La adolescente fue diagnosticada con la enfermedad a los 13 años y tuvo que someterse a sesiones de quimioterapia durante dos años. A los 15 años volvió la enfermedad, por lo que fue necesario un trasplante. El donante compatible era Ethan, un aficionado del Liverpool.
En el encuentro, la familia de Libbie lo invitó a recorrer Anfield, casa de los Rojos, y Nivea Men aprovechó para concertar un encuentro con el portero brasileño.
La marca también presentó a los jóvenes el costo de un año de alojamiento para estudiantes para Libbie, que quiere convertirse en enfermera. En el video promocional, Ethan también pidió que más personas se registren como posibles donantes.
La activación inició una campaña de Nivea para aumentar las donaciones de médula ósea en conjunto con la institución Anthony Nolan, donde Ethan se convirtió en donante y Libbie logró superar el cáncer de sangre.
“Todos los días, al menos cinco personas necesitan nuestra ayuda para encontrar un donante de células madre compatible. Queremos poder encontrar una pareja para cada persona que necesite un trasplante. Especialmente necesitamos que más hombres jóvenes se unan al registro de células madre de Anthony Nolan, ya que es más probable que sean elegidos para donar. Al postularse, puede dar esperanza a pacientes con cáncer de sangre como Libbie en el futuro”, dijo Henny Braund, director ejecutivo de Anthony Nolan.
Nivea Men promoverá más el trabajo de Anthony Nolan para aumentar la cantidad de registros de células madre para donaciones.