De hecho, la primera división francesa, según informa RMC Sport, está a un paso de un acuerdo con McDonald’s que le garantizaría 20 millones de euros (la Serie A cobrará 22 millones de Enilive). Un cambio muy ventajoso respecto a Uber Eats.
En cuanto a las grandes ligas de Europa, la Serie A ha hecho oficial el cambio de patrocinador principal, pasando de Tim a Enilive después de 25 años, la Ligue 1 también está dispuesta a seguir el mismo camino, diciendo adiós a Uber Eats.
De hecho, la plataforma estadounidense de pedidos y entrega de alimentos online ha garantizado una compensación de 15 millones anuales a partir de la temporada 2020/21 , antes de la renovación a partir del año 2023/24 de 17 millones.
Si se confirman las cifras de McDonald’s, la Ligue 1 registraría los ingresos más altos de su historia por parte del patrocinador principal.
Mientras esperamos la oficialidad de este acuerdo, la Ligue 1 también pretende definir el acuerdo para los derechos de televisión nacional relativos al ciclo 2024-2029, con DAZN muy cerca de ganarlos.
Estos últimos acontecimientos podrían ser un consuelo ante la cada vez más probable despedida de Kylian Mbappé del PSG y de la Ligue 1.
SUPER GIGIO 🦸🇮🇹#ASMPSG (0-0) pic.twitter.com/Tlm24i2eBR
— Ligue 1 Uber Eats (@Ligue1UberEats) March 1, 2024