Para medir el valor de una camiseta se tienen en cuenta dos factores: Lo que paga el patrocinador técnico; es decir, la marca de ropa deportiva por vestir a un determinado club. En segundo lugar, la cifra total de lo que recibe el equipo por cada uno de los patrocinadores que salen en su indumentaria.
Conjugados ambos elementos, el equipo con la camiseta más costosa es el Real Madrid, con 190 millones de euros anuales. Son 120 millones los que recibe por parte de adidas y los otros 70 corresponden al valor de las marcas que salen en su camiseta. Su patrocinio técnico es el más alto de todos los equipos en el Viejo Continente.
Sin embargo, cuando solamente se tiene en consideración lo que pagan las marcas que desean salir en las camisetas de los equipos, el equipo que toma el primer lugar es Manchester United. Recibe un total de 75 millones de euros por temporada solamente por este concepto. Si a ello se suman los 87 millones por parte de adidas, los ingleses se quedan con el segundo lugar.
Los clubes ingleses son los que se apoderaron de la mayoría de casillas correspondientes a los primeros 10 equipos con las camisetas más caras del mundo. Después del United aparecen Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool.
Por su parte, los países que aportaron un club cada uno son Alemania, con el Bayern Múnich e Italia, que tiene a la Juventus. Los actuales campeones de la Serie A también son noticia porque aumentarán sus ingresos por cuenta del nuevo acuerdo que se hizo con Jeep. Un incremento del 108% con relación a lo que venía recibiendo, para pasar de un contrato por 25 millones de euros por temporada a 48 millones.