Nike será el nuevo proveedor de ropa deportiva para el Liverpool, a partir de la siguiente temporada. Ya no tiene cortapisa alguna que se interponga, después del fallo legal que deja sin opción a New Balance.
A esa instancia se llegó porque el actual patrocinador técnico del Liverpool consideraba que el club inglés pasó por encima de los términos que se tienen en el actual acuerdo. Es decir, que New Balance tuviera derecho a igualar la oferta de cualquier otra marca (en este caso Nike) para asegurarse más años de contrato con los de Anfield. Lo tenía demandado por incumplir con los términos de lo pactado.
El contrato actual entre New Balance y el Liverpool es hasta el 2020 y pese al interés de la empresa de Boston, Nike tenía una propuesta para quedarse con el club inglés, de los más importantes en Inglaterra durante los últimos años. La batalla legal tenía que resolver la cuestión: ¿Liverpool no permitió que New Balance participara con una oferta que igualara a la de Nike?
En primer lugar, la oferta que le hicieron a los Reds para que cambien de ropa deportiva es por el orden de los 35 millones de libras por temporada. Aunque el contrato entre Liverpool y New Balance es de 45 millones anuales, la diferencia radica en que no tiene cómo igualar la comercialización y distribución de la marca competidora.
Ese es el punto fuerte de Nike en su propuesta al Liverpool. Las posibilidades de comercialización son mejores que las de New Balance, ya que el objetivo del club inglés es posicionar mucho su marca en todo el mundo.
“Creemos firmemente que igualamos la oferta de la competencia y hubiéramos asegurado muchos años más de récords en ventas (…) Estamos decepcionados por no poder continuar nuestro exitoso vínculo con el Liverpool Football Club”, dijo un portavoz de New Balance, tras la decisión legal que los deja fuera de cualquier posibilidad de renovación.
Liverpool, en cambio, manifestó su satisfacción por la decisión del juez y aclaró que irá con New Balance hasta el final de la presente campaña. Todo el camino quedó servido para arreglar con Nike.