Todavía no se conoce el impacto de esta noticia en Sudamérica, pero es posible que la Serie A ya no vaya más por ESPN.
La Serie A ha cerrado un nuevo acuerdo de transmisión para Estados Unidos. La competición élite de Italia deja ESPN y migra a CBS. La operación se cerró por un valor estimado en 170 millones de euros.
El acuerdo involucró a ViacomCBS, que también es propietaria de MTV, Paramount Pictures y Nickelodeon. Aumentó su oferta inicial de 55 millones de euros a 58 durante un período de tres temporadas. La Serie A estuvo en Disney, propietaria de ESPN, durante las últimas tres temporadas.
CBS también compró los derechos de la Copa de Italia por 6 millones de euros al año en un contrato por tres años.
+ Disney cobrará por ver los partidos de fútbol de ESPN a través de Star +
“Apostamos por el fútbol para Paramount +. Es el deporte más popular del mundo con miles de millones de fanáticos en todo el mundo, y está creciendo rápidamente aquí en los Estados Unidos entre los jóvenes y los entusiastas digitales, exactamente el tipo de audiencia que se siente atraída por la transmisión”, dijo George Cheeks, presidente. y CEO de CBS Entertainment Group, en la apertura del canal a fines de febrero.
En fútbol, además de la italiana, CBS tiene derechos sobre la Liga de Campeones, la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), la Liga de Fútbol Profesional de Argentina, el Brasileirão y los juegos internacionales de Concacaf.