Konami canceló el acuerdo con Antoine Griezmann un mes después de fichar por el delantero azulgrana. El motivo fue un video que se viralizó en las redes sociales en el que él y Ousmane Dembélé aparecen en una habitación de hotel en Japón, en la pretemporada 2019/2020, riéndose de los técnicos locales que intentaban arreglar el televisor. Ambos fueron acusados de xenofobia y se disculparon.
“Konami Digital Entertainment cree, al igual que la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro embajador de contenido de Yu-Gi-Oh !, pero a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato. En relación a nuestra franquicia de eFootball PES, exigiremos que el Barcelona, como club socio, aclare los detalles de este caso y sus acciones futuras ”, reveló Konami en un comunicado oficial.
Además de embajador, Griezmann también serviría de inspiración para una nueva tarjeta coleccionable, algo sin precedentes en la franquicia. ¡La tarjeta también estaría disponible en Yu-Gi-Oh! Duel Links, juego para teléfonos Android e iOS y para PC.
“En los últimos días, algunas personas han querido mostrarme como alguien que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me hacen y lamento haber ofendido a uno de mis amigos japoneses ”, escribió Griezmann en las redes sociales.