• FC Barcelona
  • Atlético Nacional
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • América De Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • FC Barcelona
  • Atlético Nacional
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • América De Cali
Futbolete

Ingresos de la Bundesliga, en alza

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
20/03/2024 14:41
Fútbol de Marca

La DFL (organismo que organiza la Bundesliga y la Bundesliga 2 en Alemania) publicó su informe económico 2024, en el que se analizan los datos relativos a la temporada 2022/23 de los 36 equipos que componen las dos grandes selecciones del fútbol teutón.

Después de tres temporadas muy afectadas por la pandemia, los ingresos globales del fútbol alemán empiezan a crecer de nuevo y por primera vez superan los 5.000 millones de euros (5.240 millones frente a 4.480 millones en 2021/22), superando también al año pasado. 2018/19, antes del Covid-19, cuando el total se detuvo en 4.800 millones. El número de clubes con resultado neto positivo en la temporada 2022/23 fue de 23, frente a los 18 de la temporada anterior.

Teniendo en cuenta únicamente la Bundesliga, los 18 clubes de la máxima categoría registraron unos ingresos totales de 4,45 mil millones de euros, un claro aumento en comparación con los 3,61 mil millones de euros de la temporada anterior. Hasta 16 de 18 clubes, dos más que en 2021/22, registraron unos ingresos totales superiores a los 100 millones de euros.

En detalle, los clubes de la Bundesliga han experimentado un crecimiento en todas las partidas de sus ingresos, desde los ingresos vinculados a los partidos (nacionales e internacionales), a los comerciales, pasando por los derechos televisivos (también en este caso los nacionales y los vinculados a las competiciones de clubes de la UEFA). La partida relativa a la gestión de los derechos de los jugadores también aumenta respecto al año anterior.

Tags: Bundesliga

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

barcelona lamine yamal renovacion jorge mendes

Barcelona: algo grande se viene con Lamine Yamal y su agente dejó claro por qué

23/05/2025
servicios publicos colombia gratis baratos nueva ley gobierno ajustes

Cambio definitivo para los servicios públicos en Colombia impactaría su bolsillo

23/05/2025
atletico nacional junior barranquilla hinchas atanasio girardot disturbios liga betplay dimayor

Atlético Nacional definió si hinchas de Junior podrán ingresar este domingo al Atanasio

23/05/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News