El Google Pixel, la línea de telefonía móvil de la big tech norteamericana Google, aterriza en la Premier League junto al Arsenal y el Liverpool. Según los contratos establecidos, Pixel se convertirá en el socio móvil oficial de ambos clubes, además de brindar “experiencias tecnológicas” y creación de contenidos para ambos.
Una de las promesas de la asociación es el compromiso de Pixel de ayudar a cerrar la brecha de visibilidad entre el fútbol masculino y femenino. Como parte del esfuerzo, se hará hincapié en la producción de contenido sobre los equipos femeninos de Arsenal y Liverpool. Una de las iniciativas previstas es el lanzamiento del primer programa dedicado al fútbol femenino de Liverpool, que se transmitirá en YouTube en colaboración con Pixel.
Además, Pixel se asociará con el Arsenal para proporcionar imágenes de los partidos de la Premier League y la Women’s Super League (WSL) jugados en sus estadios.
«Esta asociación es una de las muchas formas en que estamos mejorando la presencia del club y transformando el juego para los fanáticos del fútbol en todas partes», dijo Juliet Slot, directora comercial del Arsenal.
«Para nosotros es importante no sólo asociarnos con las marcas más importantes, sino que las marcas con las que nos asociamos nos permitan ofrecer algo de valor real a nuestros aficionados», añadió Ben Latty, director comercial del Liverpool.
We’re joining #TeamPixel, @GoogleUK 🙌 #ad pic.twitter.com/H3xaYvfBP5
— Liverpool FC (@LFC) August 9, 2023
Incursión en el fútbol
Google sigue su estrategia de apalancar las ventas de su línea de smartphones y, para ello, utiliza la gran visibilidad que proporciona el fútbol.
En el ámbito del fútbol, la marca fue anunciada recientemente como socio de la selección nacional femenina de fútbol de Alemania, así como de las selecciones nacionales masculina y femenina de Inglaterra.
Además, eligió a la estrella estadounidense Megan Rapione como socia para la producción de contenidos durante el Mundial femenino.