La revista alemana Der Spiegel dio a conocer parte de la documentación firmada por los clubes para la creación de la Superliga.
Entre la información filtrada, parece que Real Madrid y Barcelona recibirían pagos adicionales de 60 millones de euros.
Los clubes españoles recibirían las cantidades a plazos, con 30 millones de euros al final de la primera temporada y la misma cantidad al final de la próxima temporada de torneos. Curiosamente, los dos presidentes de las selecciones españolas, Joan Laporta y Florentino Pérez, fueron los máximos defensores del torneo.
Otro dato difundido por la revista alemana fue que la indemnización por abandono del torneo es de 130 millones de euros.
+ La UEFA no castigará a los clubes por la Superliga
+ JP Morgan revela que “calculó mal” el impacto de la Superliga
El contrato también preveía que los equipos tendrían los derechos exclusivos para retransmitir cuatro de sus partidos en sus plataformas oficiales, ya sean redes sociales, aplicaciones o canales de televisión.
Los fundadores Arsenal, Chelsea, Barcelona, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham recibirían el 7,7% del pago inicial cada uno, mientras que Atlético de Madrid, Milán e Inter de Milán recibirían el 3,8% del importe. que estaría disponible por JP Morgan.
Entre los invitados, además de los fundadores, se encontraban Bayern Munich, PSG y Borussia Dortmund. Todos rechazaron participar.