Después de una década de asociación, el RB Leipzig se separará de Nike. PUMA intervendrá y tomará las riendas a partir de julio en lo que es una asociación a largo plazo con el equipo de la Bundesliga.
Desde que el club nació en 2009, el RB Leipzig solo ha tenido dos proveedores de equipaciones: adidas, que proporcionó las equipaciones al equipo desde sus inicios hasta 2014, y luego Nike.
Ahora, el equipo de la Bundesliga completará la trinidad después de anunciar que, a partir de julio de este año, se asociará con PUMA en lo que se ha denominado una asociación a largo plazo. Como “socio exclusivo”.
PUMA equipará a todos los equipos del club desde los departamentos masculino, femenino, juvenil y de eSports, así como a la escuela de fútbol a partir de la temporada 24/25.
Johann Plenge, director general del RB Leipzig, afirmó: “Estamos contentos de haber conseguido una colaboración a largo plazo con una empresa tan conocida. Para el RB Leipzig, la asociación con PUMA es otro gran e importante paso en el desarrollo del club.
“No sólo nos beneficiaremos del conocimiento de primera clase de PUMA y equiparemos a nuestros equipos para el mayor éxito posible, sino que también trabajaremos juntos en diferentes proyectos e impulsaremos la innovación en el fútbol. PUMA es joven, dinámico y rápido, lo que encaja perfectamente con nuestros valores como club y nuestro ADN RB-Leipzig”.
Ver esta publicación en Instagram