• Atlético Bucaramanga
  • Inter Miami
  • Boyacá Chicó
  • Astro Sol
  • Deportivo Cali
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Atlético Bucaramanga
  • Inter Miami
  • Boyacá Chicó
  • Astro Sol
  • Deportivo Cali
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
Futbolete

¡El Dortmund gana más dinero si pierde la final de la Champions!

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
11/05/2024 18:40
Fútbol de Marca

El Borussia Dortmund se aseguró un lugar en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, y aunque un triunfo en Wembley sería un sueño hecho realidad, lo cierto es que el equipo alemán podría terminar ganando más dinero si pierde el partido.

Según el periódico alemán Ruhr Nachrichten, la transferencia de Jude Bellingham al Real Madrid el pasado verano por £88 millones incluía una cláusula especial: si el Madrid gana la Champions, el Dortmund recibirá un pago adicional de £27,5 millones.

Esto significa que, si el Dortmund pierde la final, recibirá £20 millones de la UEFA por ser subcampeón, más los £27,5 millones del Madrid, para un total de £47,5 millones.

Por otro lado, si el Dortmund gana la final, solo recibirá los £20 millones de la UEFA, ya que el Madrid no activaría la cláusula de pago adicional.

Una situación paradójica que pone de relieve el poder de las cláusulas en los contratos de los jugadores. Sin duda, el Dortmund buscará la gloria en Wembley, pero la ironía de la situación no se le habrá escapado a nadie en el club.

El Borussia Dortmund ha disputado dos finales de la Champions League en su historia:

1996-1997: El Dortmund, dirigido por Ottmar Hitzfeld, se coronó campeón tras vencer a la Juventus por 3-1 en Múnich. Karl-Heinz Riedle marcó dos goles y Lars Ricken anotó el tercero en el último minuto.

2012-2013: En una final alemana, el Dortmund se enfrentó al Bayern Múnich en Wembley. A pesar de un gol de Robert Lewandowski, el equipo cayó derrotado por 2-1 con goles de Mario Mandzukic y Arjen Robben.

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

Liga BetPlay

Atlético Bucaramanga busca reemplazo para Aldair Quintana: cuatro nombres en la mira

14/03/2026
Fútbol Internacional

Dónde ver Charlotte vs Inter Miami con Messi EN VIVO: TV y ONLINE, MLS transmisión EN DIRECTO

14/03/2026
Liga BetPlay

Boyacá Chicó vs Millonarios FC: Dónde Ver HOY EN VIVO por Televisión y Streaming

14/03/2026
Loterias

Resultado Súper Astro Sol del sábado 14 de marzo: último sorteo de la semana

14/03/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi