Esta es una campaña social para combatir la homofobia en el deporte. Los jugadores de FIFA 22 tienen la oportunidad de desbloquear un kit con esta temática.
El año pasado Stonewall FC aprovechó la oportunidad brindada por Rainbow Laces para presentar sus nuevos uniformes de clubes para la temporada 20/21, creados en colaboración con el patrocinador principal del club, adidas. Ahora, el club se ha asociado con EA Sports FIFA una vez más, para que el uniforme esté disponible en FIFA 22.
La campaña Rainbow Laces de Stonewall Reino Unido se centra en alentar tanto a los miembros de la comunidad LGBTQ + como a sus aliados a «atarse y hablar». Es un cambio de usar cordones como símbolo de inclusión, a un compromiso de hablar en apoyo de la inclusión LGBTQ + y tener conversaciones que faciliten un cambio positivo.
El presidente de Stonewall FC, Alex Baker, dijo: “Alentamos a las personas a que se sientan orgullosas de quiénes son y a crear espacios en los que puedan ser ellos mismos mientras practican el deporte que aman”.
“Esperamos que los miembros de la comunidad LGBTQ + y sus aliados usen nuestro kit Unity con orgullo, tanto en el juego como en persona, y que el kit genere conversaciones positivas con amigos, familiares y redes sobre la importancia de la visibilidad LGBTQ + y la necesidad de hablar en contra de todas las formas de discriminación.
“Un enfoque clave de nuestra asociación con EA SPORTS es ampliar la conciencia LGBTQ + a través del alcance de la franquicia FIFA. ¡Estamos muy emocionados y agradecidos de que millones de personas en todo el mundo verán el kit en el juego!»