• Real Madrid
  • Boca Juniors
  • DIM
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • América De Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Real Madrid
  • Boca Juniors
  • DIM
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • América De Cali
Futbolete

Barcelona planea enviar su unidad digital a Bolsa

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
15/07/2023 10:29
Fútbol de Marca
Robert Lewandowski

Robert Lewandowski


El Clube negocia con el fondo de capital privado suizo Mountain Partners una salida a bolsa que valoraría Barça Media en 1.000 millones de euros

Barcelona podría lanzar su unidad digital a bolsa, creando una sociedad de adquisición de propósito especial (SPAC). En SPAC, una empresa de adquisición recauda dinero a través de una oferta pública inicial para adquirir un negocio y luego hacerlo público.

Según Reuters, el Barça está en conversaciones con el fondo de capital privado suizo Mountain Partners para una salida a bolsa que valoraría a Barça Media en 1.000 millones de euros.

Este brazo controla los activos de medios digitales del club, incluido el contenido de video, las redes sociales y la división de deportes electrónicos.

Según el acuerdo, Barcelona se quedaría con el 80% de la compañía, mientras que SPAC se quedaría con el resto. De concretarse, la oferta pública inicial (OPI) se realizaría a finales de este año.

Barcelona en reconstrucción

Para un nuevo estadio y reequilibrar sus finanzas, el Barcelona ya ha vendido el 25% de sus ingresos por retransmisiones nacionales durante los próximos 25 años y se ha desprendido de la mitad de su división de producción Barça Studios a través de acuerdos con Socios.com y la productora Orpheus Media .

El año pasado,  el Barcelona vendió oficialmente otro 15% de los derechos televisivos del club para los próximos 25 años a Sixth Street . El  importe de la operación es de 519 millones de euros al gigante español a cambio del 25% de lo que le corresponde por retransmisiones de LaLiga .

Cabe recordar que  Barcelona ya había negociado el 10% de los derechos televisivos por 207,5 millones de euros para los mismos fondos de inversión . Y eso es porque Sixth Street ha buscado financiación adicional para esa compra y Barcelona ha negociado con Goldman Sachs una modificación de préstamo de 595 millones de euros que se había firmado el año pasado. Así, el banco concedió una amortización anticipada de 100 millones de euros tras autorizar la reducción de garantías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

Taalk

Bono pensional de 230 mil en diciembre 2025: quiénes lo reciben en Colombia y por qué

22/12/2025
LaLiga

Cristiano Ronaldo reacciona al récord de Mbappé en el Real Madrid: el gesto que lo dice todo

22/12/2025
Fútbol Internacional

Así le ganaron a Boca el fichaje de Miguel Borja: increíble contrato que pidió y giro final

21/12/2025
Liga BetPlay

Será fichaje del DIM: viene del Torneo BetPlay y la Selección Colombia sub-20

21/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News