Messi - FC Barcelona 2013

Tal día como hoy en la historia de LaLiga… (semana del 24 de enero)


Una mirada al pasado a algunos momentos, personajes y resultados memorables en la historia de LaLiga . En colaboración con LaLiga, desde esta semana, FUTBOLETE empezará a ofrecer mucho más contenido de actualidad, tecnología e innovación, lo que pasa con nuestros compatriotas, y mucho más, sobre una competencia que siempre ha sido de las favoritas de los hinchas colombianos. Bienvenidos a LaLiga by Futbolete.

 

24 de enero de 1999: El Súper Depor se impone a los campeones europeos

Se esperaba una batalla reñida en el estadio Abanca Riazor el 24 de enero de 1999, cuando el RC Deportivo recibió al campeón de la Champions League, el Real Madrid. No fue así. El Deportivo iba ganando 1-0 a los 10 minutos cuando el centrocampista Fran disparó un tiro libre que superó al guardameta visitante Bodo Illgner. El Real Madrid trató de reaccionar, pero Davor Suker perdió una oportunidad para empatar y se marcó el 2-0 cuando Flavio y Pauleta se combinaron en el área de penalti de los visitantes, y el delantero argentino Turu Flores terminó en la red. El delantero portugués Pauleta logró el 3-0 antes del descanso, para gran alegría de las gradas del Riazor. Flores logró el cuarto tanto al poco de la reanudación, cuando la defensa del Madrid ya había decidido que no iba a luchar ese día. Fue uno de los partidos más gloriosos de la época dorada del equipo gallego, y la temporada siguiente fue aún más emocionante cuando el “Súper-Depor” se abrió paso hasta el primer trofeo de LaLiga de la historia del club.

El famoso Super Depor

26 de enero de 2000: ¡El guardameta del Real Betis, Prats, marca una falta directa!

Los porteros marcan a veces, quizás cuando el viento empuja un pase largo o después de ir hacia arriba para una jugada a balón parado con su equipo por detrás y cuando el tiempo casi se ha acabado. Pero el ex-guardameta del Real Betis Toni Prats tenía una habilidad mucho más especial. Quedaban seis minutos en el Estadio Santiago Bernabéu el 26 de enero de 2000, con el marcador en 2-0 para el equipo local, cuando el Betis consiguió un tiro libre en el borde del área del Madrid. Subió Prats para disparar el balón a través del muro defensivo, y el intento de Iker Casillas de parar el tiro no fue suficiente. Nadie se sorprendió tanto en ese momento, ya que Prats también marcó para el Betis en una victoria por 2-1 en LaLiga contra el Atlético de Madrid el octubre anterior, cuando su tiro libre se desvió de la barrera y dejó de piedra al guardameta del Atlético, José Molina.

27 de enero de 2013: Messi marca un póquer al CA Osasuna

El 27 de enero de 2013, en el Camp Nou, apenas se habían jugado 11 minutos cuando Lionel Messi hizo un amago al portero del CA Osasuna, Andrés Fernández, con un movimiento de cadera antes de abrir el marcador. Messi tiró un penalti y, en menos de una hora, volvió a batir a Fernández para completar su propio triplete poniendo al Barça por delante con un 4-1. El mismo día, en la victoria del Real Madrid sobre el Getafe CF en LaLiga, a los diez minutos de la segunda parte, su rival personal Cristiano Ronaldo marcaba su tercer gol. Así que Messi siguió adelante, y completó un “póker” de cuatro goles en los últimos momentos cuando remató un pase cruzado del lateral brasileño Adriano Correia. Tanto Messi como Ronaldo se preparaban para ElClásico de la Copa del Rey, que se celebraría esa misma semana.

30 de enero de 2010: La atrevida asistencia de Guti

Todo el mundo en el estadio Abanca Riazor del RC Deportivo el 30 de enero de 2010 estaba seguro de lo que iba a suceder cuando un pase del mediapunta del Real Madrid, Kaká, dejó a su compañero de equipo Guti despejado en un uno contra uno con el guardameta del Depor, Dani Aranzubia, lo que supuso una gran oportunidad para conseguir el 2-0. Todo el mundo, a excepción del propio Guti, que rápidamente se negó a disparar, pero puso el balón en el camino de Karim Benzema de tacón, que seguía detrás y tuvo la simple tarea de tirar el balón a la red ahora vacía. El Madrid ganó el partido por 3-1, y Benzema volvió a marcar, pero lo que todos recuerdan es que el genial Guti proporcionó probablemente la más famosa, y audaz, asistencia en la historia de LaLiga.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente