El Granada, uno de los ascendidos a la máxima categoría del fútbol español, confirmó el fichaje de un colombiano en sus filas. Se trata del zaguero central zurdo Neyder Lozano.
Poco conocido en el medio local, los inicios de su carrera deportiva fueron en las divisiones menores de Millonarios. En 2013 aterrizó en España para integrar la filial del UD San Sebastián de los Reyes. Para la temporada 2017/2018 fue fichado por el Elche.
En este último club su progreso lo llevó a ser titular consolidado en la campaña que le permitió a este club el ascenso a la segunda división. En la reciente temporada disputó un total de 29 partidos (23 de titular) en la Liga 123 y marcó un gol.
Neyder Lozano tiene 25 años y es nacido en Quibdó. Mide 1,85 metros y es un zaguero central con perfil zurdo. En la reseña del Granada con motivo de su fichaje explican que también puede jugar en la posición de lateral. Explican su fichaje por el potencial que le ven: “Destaca por unas excelentes cualidades físicas: corpulento, fuerte al choque, rápido y agresivo”.
La llegada de Neyder Lozano al Granada se da como jugador libre, tras finalizar su contrato con el Elche. La negociación consiste en un contrato por las siguientes tres temporadas, con posibilidades de ampliarse un año más. Además, queda pendiente la revisión médica del jugador.
Lo anterior significa también que en el regreso del Granada a la Primera División del fútbol español tendrá 2 colombianos en sus filas, dado que Adrián Ramos tiene contrato vigente allí hasta diciembre del presente año.