Hay una preocupación sobre la cantidad excesiva de partidos que están disputando los futbolistas profesionales. ¡El que más encuentros disputó en el curo comprendido entre 2018/2019 hizo más de 70!
62 compromisos para los que menos compromisos hicieron durante la temporada 2018/2019. Una cantidad que está por encima de la media que quisieran tener varios de los futbolistas profesionales en todo el mundo, quienes reclaman por menos carga, más salud.
Los futbolistas asumen una cantidad considerable de compromisos cada año. Los que más juegan son los que además de estar con sus clubes también tienen juegos a nivel de selecciones. Si estuvieron en el Mundial de Rusia, los promedios se elevan.
Otro de los reparos importantes que hacen los jugadores sobre la cantidad de partidos disputados radica en el poco tiempo de descanso entre uno y otro juego. La recomendación médica es de 5 días y se cumple en pocos casos. Cuando tienen viajes el desgaste suele ser mayor, razón por la cual hay un llamado de atención por parte del sindicato internacional de futbolistas para que se regulen más las condiciones de los jugadores, que jueguen menos y los tiempos de descanso no afecten su rendimiento físico.
Las observaciones se hicieron basadas en un estudio con seguimiento a muchos equipos, jugadores y ligas. De esos resultados rescatamos también el ránking con los futbolistas que más jugaron en el último año.