La mujer que humilla hombres en la cancha

Atrás han quedado los tiempos en los que solo se reconocía el fútbol masculino, las mujeres se han encargado de llevar al bello juego a un nivel global.

Desde los años dorados de Mia Hamm y la gloriosa selección de los Estados Unidos que cambió la imagen del fútbol femenino para siempre.

Pasando por las suecas y las noruegas, para llegar a Marta Vieira de Silva, Hope Solo, Megan Rapinoe, Alexia Putellas, Alex Morgan, Ada Hegerberg, Wendi Renard y Linda Caicedo. Solo para mencionar a unas cuantas de la estrellas femeninas que hoy llenan estadios y compiten por el rating televisivo global con los hombres.

Hasta llegar a la igualdad salarial en seleccionados como los de Inglaterra y Estados Unidos, a la obligación de tener ligas profesionales femeninas a los países que compiten en torneos federativos de clubes y a los grandiosos mundiales de fútbol femenino, ha corrido mucha agua bajo el puente.

No ha sido fácil, pero ha valido la pena. Hoy, las niñas de todo el mundo tienen motivos de inspiración por doquier y pueden contemplar una carrera profesional respetable y bien remunerada en el fútbol.

Te puede interesar: Henry Mosquera está muy cerca de Europa

Te puede interesar: Barcelona y Messi están en conversaciones

Te puede interesar: Haaland ficha por Nike

Ese es un gran triunfo de nuestra sociedad global, porque las mujeres tienen el mismo derecho y las mismas capacidades de jugar al fútbol que tienen los hombres.

Hace unos días un programa de televisión noruego realizó un divertido experimento, visitaron el campo del club profesional de primera división Valerenga para invitar a algunos de sus jugadores profesionales a enseñarle algunos trucos de dominio del balón a una mujer que estaba interesada en ‘aprender’.

La sorpresa que se llevaron los noruegos fue increíble!

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente