Mientras que el mundo del fútbol se queda con Lionel Messi, quien ha sido el vencedor a mejor jugador en los premios The Best, nuestra atención en esta oportunidad está dirigida a Silvia Grecco, también galardonada en el premio de Mejor Afición.
Todo un ejemplo de vida y superación personal por sacar a su hijo adelanta, la historia de Silva es la de una madre, quien narra los partidos del Palmeiras para su hijo Nicollas. La pasión por el fútbol es para todo el mundo y esa fue su inspiración.
Nikollas nació cuando solo tenía 5 meses de gestación. Pesaba medio kilo y por las complicaciones de su nacimiento no se le formó bien la retina. También le fue diagnosticado un tipo de autismo leve.
En el fútbol encontró una de las mejores maneras de hacer feliz a su hijo. Ella, fanática de este deporte y del Palmeiras, compartió la misma pasión por su hijo, quien terminó convertido en todo un fan. Cuando lo comenzó a llevar se percató que a Nicollas no le gustaba mucho llevar los auriculares, dejándose seducir más bien por lo cánticos de los hinchas.
Fue entonces cuando Silvia tuvo la idea de comenzar a narrarle los partidos. “Describo también los detalles del ambiente, las características de cada jugador –si tienen el pelo teñido, mangas largas, el color de sus botas… Narrar los goles es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante”, contó Silvia, cuya historia también se encuentra en una serie de episodios que tiene la FIFA llamada #Sheroes.
A partir de ese momento el cariño de Nikollas por el fútbol se elevó, a tal punto de sentirse completamente feliz en el estadio. “Yo soy los ojos de Nikollas. Realmente intento transmitirle lo que estoy sintiendo, con la emoción de una madre hincha y narradora”.
Tras recibir el premio a la Mejor Afición, entregado en la ceremonia de los The Best, Silvia también entregó un testimonio más de vida, con el mensaje de inclusión para que sea escuchado en todo el mundo.
“Gratitud. Qué honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión decir eso. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El fútbol tiene ese poder”.
Otra de las grandes anécdotas que cuenta Silvia tiene que ver con la forma en que Nikollas se hizo seguidor del Palmeiras. Al principio el niño sentía más apego por el Santos, debido a la presencia de Neymar, a quien considera como su máximo ídolo en el fútbol. En una ocasión lo conocieron y Silvia, valiéndose de lo que había leído sobre el delantero y su afición por el Palmeiras cuando era niño, le preguntó de qué equipo era hincha. “Soy del Palmeiras”, contestó el atacante. Desde ese día Nikollas se convirtió en todo un fan del Verdao.