¿Quién se descuidó? Aunque el error duró algunos minutos fue evidente por las transmisiones de televisión y porque el árbitro central del compromiso se percató del error: ¡Un jugador de Bélgica saltó para el segundo tiempo con la camiseta de otro compañero!
Este descuido tuvo como protagonista al zaguero central Dedryck Boyata, titular en el seleccionado belga y quien también pertenece al Hertha Berlín. En el partido contra Rusia su dorsal original, con el que comenzó el juego y que tenían registrados los árbitros era el número 4.
Pero para la segunda mitad no solo se cambió de camiseta, sino que esta tenía otro número (23) y además estaba marcada con el apellido “Batshuayi”. Se equivocó, no se sabe si él o la persona de utilería que le ayudó con el cambio de camiseta en el descanso.
Boyata jugó así hasta el minuto 54, cuando el árbitro central del compromiso contra Rusia, juego correspondiente a las Eliminatorias por la Euro 2020, le hizo caer en la cuenta de la equivocación, solicitándose el cambio de camiseta.
Fueron cerca de 12 minutos los que jugó Dedryck Boyata con la 23 en su espalda. Cabe anotar que los primeros en darse cuenta del error fueron los periodistas encargados de cubrir el compromiso para la televisión, entendiendo que ellos se guían bastante por el número de camisetas para la identificación de los jugadores.
Curiosamente, minutos más tarde sí hizo su ingreso el delantero Michy Batshuayi, propietario original de la camiseta 23.