Brasil manda en Europa

Estos son los mejores futbolistas brasileros que juegan en Europa


Para apostar por las mejores competiciones de fútbol, es imprescindible conocer a cada uno de los equipos y sus plantillas. En Europa, muchos de estos clubes tienen a porteros, defensas, centrocampistas o delanteros brasileros. Y es que Brasil siempre se destacó por tener a algunos de los mejores futbolistas del mundo. Estos son los mejores jugadores de Brasil que juegan en Europa.

Neymar

Con un valor de 100 millones de euros, Neymar es el mejor futbolista brasilero del fútbol actual. El delantero juega en el PSG y es una de las alternativas más versátiles que tiene el club parisino en el ataque. Aunque se siente más cómodo por la banda izquierda, también puede iniciar los ataques en el centro de la cancha. Neymar se destaca por los cambios de velocidad y unos movimientos rápidos que hacen que sea muy difícil para la defensa contraria defenderse de sus ataques. Además, es uno de los delanteros que mejor define al terminar una jugada.

Marquinhos

Compañero de Neymar en el PSG, Marquinhos es otro de los mejores futbolistas brasileros. Su posición natural es central por el lado derecho, aunque también ha jugado en la banda lateral. Defensivamente, tiene una muy buena lectura de las jugadas de sus contrincantes, lo que hace que nunca esté desprevenido. Además, suele ganar el balón sin cometer faltas, lo que en un central es una habilidad muy preciada. Marquinhos no se siente cómodo en el ataque y prefiere salir jugando con pases cortos a sus compañeros.

Casemiro

El centrocampista del Real Madrid es otro de los jugadores brasileros más valiosos que tiene el fútbol europeo. Casemiro juega más cómodo por delante de los defensores y espaldas de los volantes ofensivos. Como centrocampista, se destacan sus movimientos laterales que le permiten cubrir todo el mediocampo y detener el avance de los delanteros rivales. Aunque interviene poco en lo ofensivo, se trata de un jugador que sabe robar el balón y crear espacios para sus compañeros.

Allison

El jugador del Liverpool es el mejor portero brasilero que tiene el fútbol europeo. Allison le aporta mucha seguridad a la portería, pero también de él parten muchas de las mejores jugadas del equipo inglés. Lo que más se destaca de este portero es que tiene buena precisión tanto para dar pases cortos con las defensas como para envíos más largos que lleguen a los delanteros. Como si esto fuera poco, Allison tiene buenas habilidades para el regate, lo que lo convierten en uno de los porteros más versátiles de los últimos tiempos.

Fabinho

Fabinho también juega en el Liverpool, pero su posición está en el mediocampo. El centrocampista prefiere jugar más retrasado, ayudando a la defensa a filtrar los ataques del rival. Sin embargo, suele pasar al ataque cuando se enfrenta contra un equipo que forma un bloque en el medio; Fabinho hace pases que rompen con esas líneas y llegan a los delanteros. Además, hace una lectura inteligente del juego y sabe cuándo arriesgarse y cuándo replegarse al fondo, dependiendo de la presión del rival.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente