Condorito, el famoso personaje de historietas originario de Chile, conocido a nivel mundial desde hace 70 años, también tiene su corazón futbolero.
Creado por René Ríos Boettiger, más conocido como Pep (seudónimo), Condorito apareció por primera vez un 6 de agosto de 1949 en la entonces revista Okey. Su popularidad creció, publicándose en varios idiomas y más de 70 países.
También es un ícono para los chilenos, quienes en el 2010 votaron una encuesta en el diario El Mercurio de Chile, eligiéndolo como segundo ícono de su Bicentenario, después de la bandera nacional. Un baluarte de la cultura austral, del cual hay rastros que dejan ver su lado futbolero.
El club del cual es seguidor Condorito es Colo Colo. El tradicional Cacique, que se jacta de ser el equipo por el cual profesa amor esta famosa caricatura. La prueba reina de su fanatismo se aloja en una historia que cuenta la vez en que asistió al estadio para un clásico contra la U, sentado entre la barra colocolina. ¡Celebró un gol!
Por eso no es extraño que en su aniversario 70, aficionados de este club rindan tributo al famoso personaje con su versión de hincha. Un hecho que los llena de orgullo y del cual se hacen sentir cada vez que Condorito es recordado en su país, como en distintas partes del mundo, donde es toda una celebridad.