¡El gran paso de Egipto con Queiroz para llegar a Catar 2022!


Egipto, con Carlos Queiroz al mando, este viernes se clasificó a la tercera (y última) ronda de la Eliminatoria en África. La escuadra que dirige el exDT de la Selección Colombia tendrá 2 partidos en los que puede definir su clasificación a Catar 2022.

Así está el panorama para él, casi un año después de su salida de la Selección Colombia. Al fallar en el intento con la Tricolor, Carlos Queiroz afronta el mismo reto que tuvo con la Tricolor: llegar a Catar 2022. Lo hace dirigiendo exitosamente a Egipto. Al elenco colombiano lo dejó en diciembre de 2020 con 4 puntos en 4 juegos.

▶: Carlos Antonio Vélez, la queja sobre el árbitro y la polémica frase sobre James

▶: El cambio de camiseta de James en Brasil

▶: Cómo quedó la Selección Colombia en la Eliminatoria y cuándo vuelve a jugar

Reemplazó a Hossam El Badry. Lleva 4 partidos y 3 triunfos (2 en Eliminatoria). Este viernes logró un empate visitando a Angola (2-2 con goles de Mohamed Elneny y Akram Tawfik) que le fue suficiente para ganar el grupo. Ya les había ganado a Liberia (2-0), dos veces a Libia (1-0 y 0-3) y una a Angola (1-0).

Con esos resultados Egipto ganó el Grupo F a falta de una fecha. Llegó a 11 puntos. Le sacó 4 de ventaja a Gabón. Avanzó invicto. Hay que recordar que esta es la segunda fase de clasificación. El equipo que dirige Carlos Queiroz ya está en la última. En ella se reúnen los 10 equipos ganadores de los grupos. Habrá sorteo. Se definirán los enfrentamientos mano a mano con partidos de local y visitante. Los ganadores clasificarán a Catar 2022. Además de los egipcios, los otros ya clasificados son Malí, Senegal y Marruecos.

¡El mensaje del Mundial por el resultado de Egipto!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente