Cristiano Ronaldo ha vuelto a hablar sobre el Real Madrid y, en esta ocasión, ha dedicado palabras de elogio para Kylian Mbappé, la gran estrella del equipo blanco en la temporada 2024-25. En una reciente entrevista con el periodista Edu Aguirre, el astro portugués enfatizó la importancia de cuidar y proteger al delantero francés, quien llegó al Madrid en julio de 2024 tras una larga novela de fichajes con el PSG.
Cristiano Ronaldo y su admiración por Mbappé
El delantero portugués, que está próximo a cumplir 40 años, reconoció el gran talento de Mbappé y envió un mensaje claro a la afición madridista: «Cuiden al chaval, es muy bueno. El Madrid tiene que ayudarle, protegerlo y no tengo dudas de que va a dar muchas alegrías a los aficionados del Real Madrid».
Cristiano también destacó la admiración que Mbappé siempre ha mostrado hacia él desde que era niño, algo que el luso valora enormemente: «Lo quiero mucho, no solo por la historia de joven que quería mucho a Cristiano y era su ídolo. De verdad, lo veo un crack, creo que va a dar muchas alegrías al Real Madrid».
El consejo de Cristiano sobre la posición de Kyian Mbappé
Uno de los puntos más interesantes de la entrevista fue la opinión de Cristiano sobre la posición en la que está jugando Mbappé en el Madrid. Con Vinícius Jr. y Rodrygo como extremos, Kylian ha sido ubicado como delantero centro, algo que podría no ser lo ideal según CR7.
«Le complica porque él no sabe jugar de delantero. No es que no sepa, es que no es su posición. Si yo estuviera en el Madrid, le enseñaba a jugar de ‘9’, porque yo no era delantero, me acostumbré a jugar de delantero, yo era banda».
El portugués agregó que, si bien Mbappé tiene el talento suficiente para adaptarse, debería encontrar su propia forma de jugar en el área: «Yo creo que él no debería ser el típico delantero, debería buscar una forma muy de él. Si fuese él, jugaba más o menos como jugaba Cristiano de delantero».
Cristiano Ronaldo sigue pendiente del Real Madrid
Pese a su presente en el Al-Nassr, Cristiano Ronaldo aseguró que sigue viendo los partidos del Real Madrid, en gran parte porque su hijo Mateo es fan de Mbappé: «Veo los partidos del Madrid de vez en cuando porque a mi hijo Mateo le gusta mucho Mbappé».
Las palabras de Cristiano han generado reacciones en la afición madridista, que ya ha adoptado a Mbappé como su nuevo ídolo y esperan que el francés pueda seguir los pasos del máximo goleador histórico del club.
Sin duda, la llegada de Mbappé al Madrid ha sido una de las grandes noticias del fútbol mundial, y contar con el respaldo de una leyenda como Cristiano Ronaldo es un impulso anímico para el delantero francés, quien buscará escribir su propia historia en el Santiago Bernabéu.