Copa América 2021 de Brasil solo se jugaría en 3 estadios

La decisión de Conmebol, luego de conocerse que Argentina tampoco sería sede de la Copa América, fue darle la organización a Brasil.

La movida de la entidad rectora del fútbol en Sudamérica fue rápida. Necesita un revulsivo inmediato porque perder la opción de hacer el certamen continental a mitad de año dejaría una grieta enorme desde lo económico.

Fue así como las autoridades de Conmebol pidieron a sus pares en Brasil, que hicieran todo lo posible por rescatar a la Copa América. Tras mediar ante las autoridades de esa nación hubo luz verde.

Jugarán allí, aún con fechas por definir, mientras se ultiman detalles. Debe ser en junio, bajo las fechas originalmente establecidas, cuando las sedes eran Colombia y Argentina.

¿En cuáles ciudades de Brasil se disputará la Copa América?

André Rizek, presentador deportivo en SporTV, dio detalles acerca de la logística que se tendría en Copa América, para todo lo relacionado con las sedes en las cuales se debe jugar el certamen continental.

De acuerdo con esta versión, el Gobierno de ese país quiere que se juegue únicamente en tres sedes, que son: Maracaná (Río de Janeiro), Mané Garrincha (Brasilia) y Arena da Amazonia (Manaus). En dichos escenarios se deben realizar todos los compromisos del certamen continental, sin usar más sedes.

Por otra parte, la otra condición es que se juegue sin público, debido a que en Brasil hay dificultades de salubridad, como consecuencia de la tercera ola del coronavirus.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente