A Eriksen le implantarán un desfibrilador automático, ¿qué significa eso?

¿Christian Eriksen volverá a jugar?


El jugador danés Christian Eriksen convocó la atención mundial, tras derrumbarse durante el partido por la Eurocopa contra Finlandia el pasado 12 de junio.

El estadio Parken de Copenhague fue epicentro de un hecho dramático. Por fortuna, los médicos le dieron la acción oportuna necesaria a Christian Eriksen. Lo recuperaron tras un paro cardíaco.

Semanas más tarde, el tratamiento médico con el jugador incluyó la implantación de un desfibrilador automático implantable (DAI). Su salud iba en mejora. Lo que sí estaba en duda era si era posible considerar la idea de regresar al fútbol.

La UEFA y una invitación para Eriksen y su esposa en la Eurocopa

A Eriksen le implantarán un desfibrilador automático, ¿qué significa eso?

Eriksen pertenece al Inter de Milán. De acuerdo con los medios deportivos italianos, el jugador está pendiente de realizarse una nueva valoración médica, cuyos resultados definirán si está en condiciones de volver a jugar o lo mejor es marcar su salida definitiva del balompié.

Los pronósticos más alentadores sugieren que es posible verlo en competencia, aunque no sucederá en un tiempo menor a un mes, cuando volvería a entrenarse. Luego vendrá la puesta a punto y paulatinamente se daría su puesta a punto, siempre y cuando las respuestas de los exámenes avalen su presencia en un terreno de juego.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente