A Eriksen le implantarán un desfibrilador automático, ¿qué significa eso?

A Eriksen le implantarán un desfibrilador automático, ¿qué significa eso?


La Federación de Fútbol de Dinamarca informó el procedimiento que recibirá Christian Eriksen, quien permanece estable internado en el hospital de Copenhague, lugar al que ingresó el pasado sábado tras desplomarse durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, que correspondía a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa.

A través de un comunicado de prensa, el ente indicó que: “Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería colocársele un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos”, escribieron.

También explicaron que el futbolista aceptó dicho tratamiento, ya que fue lo recomendado por médicos especialistas del país y a nivel internacional. “Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”, pidieron.

Cabe resaltar que un desfibrilador automático implantable DAI, es un aparato que aplica corriente eléctrica de alto voltaje de manera brusca y breve “para detener y revertir las arritmias cardiacas rápidas (taquicardia ventricular sostenida o fibrilación ventricular). Por lo tanto, cuando actúa se presentan “situaciones en las que el número de latidos cardiacos aumenta en exceso o se produce una actividad eléctrica desorganizada, debido a que alguna zona o foco del corazón ‘dispara’ impulsos de forma descontrolada, que no son efectivos o producen una inestabilidad hemodinámica (deterioro de los signos vitales) y que pueden llevar a una persona a una parada cardiaca. El choque eléctrico detiene la arritmia, lo que permite al médico identificar y solucionar las causas que la produjeron” (Significado de la Fundación del Corazón).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente