Los dos equipos conservaron la ventaja conseguida en el partido de ida y se metieron entre los 8 equipos que siguen en la disputa por la UEFA Champions League.
Se jugaron las últimas llaves de los octavos de final de la Champions League, donde todo resultó a favor de los equipos que llegaron como favoritos. Por un lado, el Chelsea logró imponer condiciones ante un complicado Atlético de Madrid y extendió la ventaja conseguida en la ida y el actual campeón, Bayern Múnich no tuvo ningún tipo de problema para darle trámite a la serie frente a Lazio.
Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, extendió su racha de no poder convertir goles en Champions League como visitante desde septiembre del 2015, siendo la peor racha en la historia de cualquier jugador en esta competencia. El Chelsea ganó por 2 – 0 con anotaciones de Hakim Ziyech y Émerson Palmieri.
Entre tanto, el Bayern, que había conseguido una victoria por 4 – 1 en el juego de ida, volvió a ganar en el Allianz Arena por 2 a 1, en lo que terminó siendo un buen partido, pero sin mucha trascendencia por lo que era el marcador global.
Equipos clasificados a la siguiente ronda
Chelsea – Inglaterra
Porto – Portugal
Real Madrid – España
Mánchester City – Inglaterra
Liverpool – Inglaterra
Borussia Dortmund – Alemania
Bayern Múnich – Alemania
PSG – Francia