• Real Madrid
  • Junior FC
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • DIM
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Real Madrid
  • Junior FC
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • DIM
  • Chontico Noche
Futbolete

¿Cambiar el reglamento del fútbol juvenil para evitar lesiones cerebrales?

  • Así le ganaron a Boca el fichaje de Miguel Borja: increíble contrato que pidió y giro final
  • Primer semestre de Luis Díaz en Bayern termina con datos imposibles de ignorar: crack total
Jeison Cifuentes Pérez
01/11/2019 14:21
Fútbol Internacional

Una de las preocupaciones más grandes que tienen en Inglaterra con el fútbol formativo tiene que ver con las lesiones cerebrales. Estudian modificaciones para el reglamento en estas categorías.

Si a nivel profesional la alarma es grande, cuando se da un choque entre futbolistas que saltan a cabecear, con situaciones que por lo general atraen el pánico, hay una investigación que abre el debate acerca de cómo hacer para prevenir este tipo de situaciones o minimizar los riesgos de una lesión mayor.

Existe un estudio realizado por el Grupo de Investigación de Lesiones Cerebrales de Glasgow, según el cual hay un vínculo entre la demencia y el fútbol. Es decir, los golpes y conmociones cerebrales recibidos durante la juventud incidirán más adelante, con consecuencias no deseables. Se asocian enfermedades como Alzheimer, enfermedades neuronales motoras y Parkinson.

Las autoridades del fútbol inglés ya están tomando cartas en el asunto, especialmente con los partidos que se realizan entre jóvenes que tienen 12 años. Una de las propuestas consiste en prohibir la opción  de cabecear. Además, utilizar esta medida como mínimo hasta los 18 años.

Ya hay ejemplos sobre esta decisión. El club AFC Bournemouth, que tiene en sus filas al volante colombiano Jéfferson Lerma, aplica esta medida en sus divisiones menores, mientras que la Asociación de Fútbol de Escocia ha evolucionado con la implementación de esta medida.

La decisión sobre si plantear lo mismo para todo el fútbol inglés en sus divisiones menores solo se conocerá en una reunión que tendrán los accionistas de la Premier League. Tendrá presencia de todos los representantes de los clubes.

Última Hora

miguel borja fichaje razon no ir boca juniors

Así le ganaron a Boca el fichaje de Miguel Borja: increíble contrato que pidió y giro final

luis diaz goles asistencias titulas primer semestre bayern munich

Primer semestre de Luis Díaz en Bayern termina con datos imposibles de ignorar: crack total

copa libertadores 2026 sorteo asuncion paraguay sede conmebol deportivo independiente medellin dim deportes tolima eliminacion directa partidos cruces equipos colombianos clubes fase previa participacion

Sorteo Copa Libertadores 2026: Medellín y Tolima ya conocen su camino en fase previa

copa sudamericana 2026 sorteo enfrentamientos cruces equipos colombianos clubes atletico nacional millonarios america bucaramanga cuando juegan partido unico fechas estadio conmebol sede atanasio girardot barranquilla final asuncion Paraguay

Copa Sudamericana 2026: así quedaron los cruces de los equipos colombianos

Taalk

Pensión de vejez para mujeres en Colombia: así bajan las semanas exigidas a partir de 2026

24/12/2025
LaLiga

Real Madrid y el mercado 2026: nombre que suena como primer fichaje y rumor que crece

24/12/2025
Liga BetPlay

Junior y Jannenson: cómo se destrabó el fichaje y el otro jugador incluido en la negociación

23/12/2025
Loterias

Súper Astro Luna hoy, martes 23 de diciembre: resultado del sorteo confirmado

23/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News