Balón de oro: ¿Quién fue el colombiano que estuvo más cerca de ganarlo?

Balón de oro: ¿Quién fue el colombiano que estuvo más cerca de ganarlo?


Luis Díaz es el nuevo colombiano que está en la terna de 30 jugadores para competir por el Balón de Oro de la revista France Football.

En la historia de las nominaciones por parte de una de las revistas más importantes del mundo, se encuentran tres colombianos que tuvieron la oportunidad de ganarse un lugar por su desatacado nivel en su momento. El más reciente es Luis Díaz que fue figura con Porto en Portugal y en Inglaterra con el Liverpool.

Con los clubes ‘Lucho’ logró salir campeón y demostró que es uno de los goleadores importantes en el mundo y que será una de las figuras que no podrá jugar el Mundial de Catar 2022. El delantero colombiano tendrá que competir con 29 futbolistas más en los que se destacan Karim Benzema, Kyliam Mbappé y mismo Cristiano Ronaldo.

+“Me voy caminando desde Europa para estar en Millonarios”

Otros jugadores colombianos que tuvieron el honor de estar entre la terna de France Football fueron Radamel Falcao García y James Rodríguez. El ‘Tigre’ estuvo nominado en dos ocasiones: En el año 2012 se quedó en el quinto lugar siendo esta la posibilidad más cercana que tuvo un compatriota de ganarlo y en 2013 terminó en la posición doce.

Por su parte el ’10’ que ahora juega en Catar y que ha sido noticia por sus lesiones, estuvo alternado en 2014, año en el que fue fichado por el Real Madrid y ganó el Botín de Oro en el Mundial de Brasil con la Selección Colombia, esa primera vez terminó en el octavo lugar. Además en 2015 también fue uno de los 30 nominados y finalizó decimonoveno.

+Juan Fernando Quintero y la nueva camiseta de River Plate

Luis Fernando Díaz Marulanda esperará por ser uno de tres finalistas que el próximo 17 de octubre, esperarán por el nombre del futbolista que tome el lugar de Lionel Messi, último ganador del Balón de Oro y que en esta oportunidad no estuvo nominado por la revista. Ese mismo día se conocerán los puestos y puntajes en que tuvo cada jugador.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente