Paraguay es el próximo rival de Selección Colombia en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Los dirigidos por Gustavo Alfaro han resurgido en el premundial sudamericano, pues desde hace siete fechas se mantiene invicto. Resultados que le han servido para dejar los últimos puestos y acceder a los lugares de clasificación directa.
Con ese historial a favor, la ‘albirroja’ vendrá al Metropolitano de Barranquilla para medirse con nuestra Selección Colombia en busca de mantener los buenos números que ha conseguido desde que asumió Alfaro. Es partido clave para el ‘Tricolor’, pues en condición de local Néstor Lorenzo debe asegurar el triunfo. Un traspié complicaría las aspiraciones de nuestra selección.
Atención Selección Colombia: así llega Paraguay
Desde que Gustavo Alfaro se puso el buzo de la ‘albirroja’, los guaraníes no conocen la derrota. El estratega argentino ha construido un equipo sólido en defensa, pues solo ha recibido 4 tantos en 7 juegos disputados. Y en ofensiva se adjudicó 8 tantos en la misma cantidad de encuentros, demostrando que es un cuadro que busca el equilibrio para imponerse a su rival y aprovechar al máximo cada opción de gol.
Gracias al estilo Alfaro, Paraguay ha revivido en las Eliminatorias Sudamericanas. Con 4 victorias -3 de ellas en sus últimas 4 presentaciones- y 3 empates, la ‘albirroja’ trepó hasta el cuarto lugar.
Es importante precisar que con Alfaro, los guaraníes derrotaron a Brasil consiguiendo un triunfo histórico en Asunción. Desde esa Victoria se ha mantenido imparable y sueña con clasificar a la Copa Mundial, quizás pueda lograrlo ante Selección Colombia.
El renacimiento de Paraguay con Alfaro
Antes de llegada de Gustavo Alfaro en la dirección técnica de Paraguay, los albirrojos se mantenían en la zona baja de la tabla pelando los últimos lugares con Chile y Perú. Solo había sumado un total de 5 puntos en 6 partidos disputados, es decir, consiguió la tercera parte de los puntos disputados con Daniel Gamero.
Desde la jornada 7 cuando obtuvo un empate en Montevideo ante Uruguay, y ya con Gustavo Alfaro como DT, Paraguay sumó un total de 15 puntos de 21 disputados. Resultados que lo han catapultado hasta el cuarto lugar, obteniendo hasta el momento un boleto directo a la Copa Mundial y perfilándose como un rival muy complicado para Colombia que urge de victoria tras caer ante Brasil.